Hoy ha sido un gran día para el Movimiento 15M. Esta mañana, han intentado desalojar la Plaça Catalunya. ¿Cómo y por qué? Digamos que querían 'limpiarla y dejarla en condiciones de salubridad', cuando si mal no recuerdo, cada acampada tiene su comisión de limpieza, sus voluntarios que limpian por las noches... en fin. Las formas para limpiar la plaza han sido, a primera hora de la mañana, sin antelación en los avisos, plantar unos camiones de limpieza con una cantidad ingente de hijosdeputa con escudos (hoy, lo siento, paso de la corrección política). Después de llevar a cabo el protocolo de desalojo (para quien no lo conozca, brevemente es: sentarse pacíficamente, en silencio, y no atender a provocaciones), los mossos han empezado a cargar, arrastrando a manifestantes brutalmente y con su acostumbrada facilidad de movimiento de porra. Todos habéis visto imágenes de ello, así que no seré yo quien las ponga aquí. Eso sí, me gustaría dejar clara una cosa: estamos luchando por una democracia real, y por ello, tenemos que mostrar la realidad de las cosas; ya que los medios de comunicación no nos están ayudando en esto, vamos a hacerlo por nuestra cuenta, pero vamos a hacerlo bien.
Después del desalojo se ha publicado en muchos sitios esta imagen. Los comentarios hacia esta foto están siendo del tipo 'Vaya hijo de puta, no me puedo creer que vaya a pegar a un chico en silla de ruedas'. Pues bien, yo no digo que no fuera directamente a por él, pero hay una secuencia de fotos (véanse ésta y ésta) que muestra que no fue así. Que no digo que no haya sido cierto, pero no vamos a hacer lo que están haciendo con nosotros. Han manipulado imágenes, palabras, gestos, pancartas, lemas, modos, formas de hablar... han manipulado todo para mostrar lo que a ellos les interesa, que es dar a ver que somos algo que no somos. No vamos a hacer nosotros lo mismo. Los mossos que allí intervinieron (y en general) siguen siendo unos hijos de puta, pero no vamos a manipular nosotros como lo están haciendo los medios de comunicación.
¿Por qué ha sido un gran día para el Movimiento 15M? Nos han dado más motivos para seguir indignándonos. Nos han dado palos para que nosotros sigamos dando silencios, pero silencios ruidosos. Vamos a seguir luchando por lo que es nuestro, y ningún desalojo servirá para pararnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario