Una treintena de hectáreas cubren una de las zonas más impresionantes de Copenhague. La ciudad libre de Christiania, es el resultado de un movimiento okupa en 1971 tras el abandono de los cuarteles de Christianshavn, convirtiendo así esta zona de Copenhague en un terreno parcialmente autogobernado. Con sus propias casas, tiendas y talleres, Christiania muestra un encanto especial imposible de mostrar en fotos, además de la petición explícita de sus habitantes de no interferir en su intimidad con fotos o vídeos.
En Christiania puedes encontrar además de puestos de comida, ropa o accesorios, numerosos puntos de venta de drogas blandas, cuyo consumo es legal dentro de sus fronteras.
A pesar de la apariencia de poblado descuidado, con sus cubos de basura ardiendo para poder pasar el frío que caracteriza al país danés, tiene un encanto increíble; flota en el ambiente una sensación de paz..
Una de las cosas tal vez más impresionantes es su colegio infantil: una zona para niños perfectamente cuidada, a orillas del lago que rodea Christiania, con sus columpios y sus libros. Una cosa increíble. Recomiendo fervientemente la visita a Christiania, porque nada de lo que os puedan contar sobre ello será la mitad de impresionante que verlo en persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario